Los 5 beneficios del mantenimiento preventivo de tus vehículos

October 23, 2020

Los 5 beneficios del mantenimiento preventivo de tus vehículos

Si hay algo de lo que estamos seguros es que tu automóvil se desgasta; y entre más los uses, más rápido el desgaste. Y si buscas tener tu auto en óptimas condiciones por mucho, deberás asegurar una rutina de mantenimiento. Esto aplica especialmente cuando usas tus vehículos con fines comerciales, pues estos tienden a desgastarse casi el doble de rápido que un vehículo de uso personal. Por ello, te explicamos a continuación los puntos clave para un buen mantenimiento a tus vehículos y nuestras recomendaciones para asegurar una rutina.

Antes que todo debes ser consciente de los beneficios del mantenimiento preventivo para estar motivado a la acción. Te los explico a continuación:

1. Seguridad para conductores 

En un estudio hecho Honeywell, se demostró que los vehículos mejor cuidados a lo largo del tiempo, eran vehículos personalizados por sus conductores y en lo que sentían un espacio seguro. En otras palabras, un auto en buenas condiciones es mucho más probable que sea bien cuidado por su conductor. Además, un auto en buenas condiciones significa un auto seguro, y con muy pocas probabilidades de accidentes por un mal funcionamiento del vehículo. Recuerda que la seguridad de las personas que viajan dentro es lo más importante.

2. Ahorro de gasolina

Aunque sea bastante obvio, no está de más mencionar que un auto en buenas condiciones es un auto que optimiza el consumo de gasolina. Bujías desgastadas, llantas desniveladas, balatas y frenos desgastados, aceite en malas condiciones; todo esto aumenta en el consumo de gasolina hasta de un 30%. Además, los mantenimientos adecuados de los vehículos contribuyen a reducir las emisiones de gases que afectan el medio ambiente.

3. Prolongación vida útil 

En pocas palabras, un vehículo bien cuidado tiene más vida útil. La duración media de un coche es uno de los datos más ansiado por los conductores. El problema está en que ese cálculo depende de muchos factores y, a pesar de que haya estudios que respalden ciertas estadísticas, sobre todo depende del uso y cuidado del mismo.

4. Evita inactividad de vehículos  

Quienes utilicen sus autos con fines comerciales entenderán que un vehículo sin trabajar se traduce a improductividad y menos utilidades. Según la gran mayoría de las plataformas de administración vehicular, programar los mantenimientos preventivos reduce hasta un 60% el periodo de inactividad de tus vehículos.

5. Reducción de costos

¿Te ha pasado que llevas tu auto a un mecánico y el mecánico no encuentra el problema de raíz? A esto le llamamos mantenimientos correctivos y por lo general son consecuencia de una mala anticipación a los preventivos. También son mucho más costosos. Sin duda,  varios mantenimientos preventivos compensan un correctivo. Asigna una cantidad a tus gastos mensuales para darle mantenimiento a tus vehículos, recuerda que todo sistema requiere revisiones.

Hemos mencionado los 5 beneficios más destacados al darle mantenimiento preventivo a tus vehículos, pero la lista continúa. Hoy más que nunca existen plataformas digitales que te permiten organizar tus mantenimientos e incluso calcular y anticipar los costos del mismo.

CONOCE NUESTROS SERVICIOS